Empeño de autos. Mitos y realidades

Empeño de autos tiene muchos mitos y realidades. En la actualidad se está viviendo una situación monetaria muy difícil a nivel mundial, por lo que las personas necesitan conseguir dinero en efectivo a como dé lugar y en muchas ocasiones, de manera rápida y segura. Por esta razón surgieron las casas de empeños de vehículos, en donde las personas pueden pedir prestada cierta cantidad de dinero poniendo como seguro su vehículo. Estas casas de empeños de vehículos proporcionan aproximadamente la mitad del valor total del vehículo para facilitar un préstamo y son una buena opción a la hora de requerir una gran suma de dinero sin vender el vehículo.

Riesgos

El dinero que le suministra la compañía al cliente debe ser pagado en cuotas y de incumplirlas estaría arriesgando su vehículo. Es una manera rápida y fácil de conseguir dinero, pero hay que tener cuidado ya que algunas empresas suelen cobrar altos intereses por los préstamos. Estas empresas trabajan con préstamos de garantía mobiliaria, para ello se calcula el valor del vehículo, de lo cual se encarga la empresa que suministrará el crédito. El valor del vehículo dependerá de cuanto uso haya tenido, su kilometraje y condiciones exteriores e interiores, según el estado del mismo es que se calcula el porcentaje de dinero por el cual estaría siendo empeñado el vehículo. El préstamo, según el contrato que haya escogido el cliente puede variar entre un mes a seis meses, llegado el plazo máximo del préstamo el cliente deberá devolver la totalidad del dinero que le fue prestado junto con los intereses generados por este capital para que le sea devuelto su vehículo. Los intereses con los que trabajan estas empresas rondan el 20% del préstamo inicial.

Cargos extras

 El cliente será el responsable de pagar el estacionamiento en donde reposará el vehículo mientras este esté empeñado, en el caso de que el cliente se niegue o no pueda pagar el estacionamiento a la casa de empeños no le queda otra opción que vender el vehículo para pagar la plaza de estacionamiento.

Limitantes

Algunas agencias de empeño de autos solo aceptan vehículos relativamente nuevos, de, como máximo, unos 8 años de uso y se limitan a ofrecerle al cliente el 50% del valor tazado del vehículo.

Las casas de empeños y otras alternativas

El uso de casas de empeño de autos es algo que debe considerar el cliente solo si está completamente seguro que tendrá el dinero para poder recuperar su vehículo en el plazo que dure el préstamo. De lo contrario, la empresa se quedaría con el vehículo y el cliente solo recibió la mitad de su costo real. Otra opción, en la cual no se recuperará el vehículo es, por supuesto, vendiéndolo.

Consejos, mitos y verdades a considerar antes de pedir un préstamo por tu auto

Es conveniente que te informes muy bien a la hora de querer realizar negocios con casas de empeños, siempre se debe leer la “letra pequeña” del contrato para así evitar desagradables sorpresas en un futuro. Estos puntos te serán de gran ayuda:

Infórmate sobre el contrato

Todas las agencias de empeños tienen diferentes porcentajes, formas de tazar tu vehículo y requisitos que debes cumplir como cliente. Es importante que preguntes cuales son los requisitos previos que debes cumplir para optar por el préstamo sin ningún tipo de problema. En Internet existen muchas agencias de empeños con portales web que brindan mucha información.

Ten a mano todos los documentos del vehículo

A la hora de empeñar tu vehículo debes tener a mano toda su documentación ya que debes presentarla al momento del empeño. Esto hace cerciorarse al personal de la empresa de que en realidad el auto es tuyo y puede que revisen si el auto ha estado involucrado en hechos ilegales. Los documentos que suelen pedir las casas de empeño son:

  • Identificación del conductor
  • Factura de compra del vehículo
  • Licencia de conducir
  • Comprobante de domicilio (máximo 3 meses)

Ir holgado de tiempo