Lo que siempre debes  afinar en un auto.

A continuación te dejamos algunos consejos para afinar tu auto.

Cuida tu auto porque él te cuidara a ti.

En estos tiempos tener un auto ya no es un lujo, se volvió una necesidad gracias al número de habitantes que toman el transporte público, lo que ya no hace viable si necesitamos transportarnos a nuestro trabajo, escuela, etc. Por esto debemos de cuidar nuestro auto y mantenerlo lo mejor posible. Una de las problemáticas que sufrimos con nuestro coche se debe a no saber cada cuánto tiempo, debemos afinarlo.

La respuesta es preferible afinar tu auto cada 10,000 km o cada 6 meses, esto dependiendo el uso que le des a tu auto. Pero lo primero que nos surge a la mente es ¿Para qué hacer esta afinación?

Uno de los objetivos primordiales de una afinación, es el poder recuperar y mantener la vitalidad óptima de nuestro vehículo. Esto se logra mediante la sustitución y cambio de algunas partes, que por su uso constante, se van desgastando o pierden su funcionalidad. Por esto se requiere una limpieza minuciosa de ciertos componentes del motor, dependiendo su estado.
El Afinar nuestro auto nos ayuda a disminuir el consumo de gasolina, podemos hacer que mejore el desempeño del motor y a que hagamos menos emisión de contaminantes. El encendido del auto en frío sea rápido, etc., por esto es importante la afinación y debe hacerse a tiempo y en forma, claro que en este periodo debes analizar el uso que le des y depende mucho la cantidad de horas diarias que lo utilizas y las distancias que sueles recorrer.

¿Qué debo revisar para una buena afinación de mi auto?
 
Aquí te dejamos estos tips:

1.- El aceite.

Es recomendable hacer el cambio de aceite orgánico cada 5,000 Km y el aceite sintético cada 8,000 Km

2.- Cambio de bujías.

Siempre nos preguntamos, cuales son las mejores bujías para cambiarle al coche y te encontrarás con diversos mitos sobre esto, pero lo cierto es que, lo más recomendable es cambiar a unas que correspondan a tu auto.

3.-  Cambio de llantas.

¿Cada cuánto tiempo debo cambiarle las llantas a mi auto?

Es cierto que depende mucho de las marcas y modelos, además del uso que le demos, unas pueden durar hasta entre 80,000-100,000 km aproximadamente y hay otros que no llegan ni a los 30,000.

No hay un kilometraje exacto pero es recomendable pensar en hacer el cambio cada 20,000 km como mínimo.

4.- Los Amortiguadores.

Es cierto que está comprobado que los amortiguadores en sí, sólo ofrecen el 100% de su potencial hasta los 30.000 kilómetros. Después de esto, poco a poco van perdiendo su rendimiento. Usualmente, se recomienda cambiarlo cada 60.000 km como mucho, Si seguimos utilizando unos amortiguadores con más de 100.000 km, estos realmente ya no amortiguan y todo ese trabajo se ejercerá en el propio muelle de la suspensión.
También debemos de tomar en cuenta que tenemos que cambiar siempre al mismo tiempo los dos amortiguadores del mismo eje de transmisión, ya que si no hacemos esto, se verá gravemente afectada la estabilidad del vehículo.

5.- El líquido para frenos.

¿Cada cuánto tiempo debo revisar el líquido de los frenos?

Cabe mencionar que el líquido de los frenos puede tener humedad, ya sea porque el auto circuló 20,000 kms al año o hasta porque se quedó un año parado en tu cochera, aquí es cierto que esto es realmente es cuestión de tiempo y no necesariamente por uso.

Usualmente, el nivel del líquido de frenos baja y esto es causado por el desgaste de las pastillas (estas se deben cambiar regularmente), el espacio que se da en el conducto de frenos, es lo que produce una bajada en el nivel del líquido.

Así que por todo lo anterior, te recomendamos revisar el líquido cada vez que tu auto pase por el servicio de mantenimiento que sueles hacerle, aunque generalmente tiene una duración de 40 mil kilómetros o dos años en sistema ABS y en un sistema convencional regularmente la duración es de 20,000, aún así es preferible revisarlo antes para evitar incidentes o malas experiencias.

6.- La mejor gasolina y que rendimiento debe tener.

La gasolina Premium tiene más octanaje, es más pura y genera un mejor funcionamiento del combustible, crea más potencia y protege aún más el sensor de oxígeno y al convertidor catalítico.

Así que si, te recomendamos definitivamente Premium.

El rendimiento que debe tener la gasolina es algo que nos preguntamos y más en estos días, entre el gasolinazo y lo que hemos pasado desde hace mucho tiempo, el robo que nos hacen en las gasolineras. Así que aquí te dejamos el rendimiento promedio que deberíamos tener con la gasolina.

  • 10Km/ Lt para 4 cilindros aproximadamente.
  • 7Km/ Lt para 6 cilindros aproximadamente.
  • 5Km/ Lt para 8 cilindros aproximadamente.

 

Así que ahora ya sabes lo que es primordial revisar y cambiar si quieres mantener tu auto en óptimas condiciones, además de alargar la vida y funcionalidad de tu coche. ¡Que no se te pase!