Autos de lujo en la Ciudad de México; cifras, tenencia y multas.

Si hablamos de autos de lujo, no hay cifra que sobrepase los límites de nuestra imaginación. Autos que pronuncian elegancia, tecnología, comodidad, pero sobre todo status, son algunos de los que están a la cabeza de la lista de los más costosos del mercado mexicano.

Sabemos por cifras oficiales cuales son los autos mas comprados por los mexicanos. Esto no quiere decir que sean los favoritos, simplemente son los que están aa alcance de la media del mexicano.

Los autos deportivos de lujo no están al alcance de todos, generalmente son solo para millonarios. Podemos ver muchos de ellos transitando por las calles de la Ciudad de México y cada que pasa parece aumentar el número de ellos circulando.

Autos de súper lujo y tenencias en CDMX.

El pago de este impuesto para muchos autos es tan elevado que inclusive alcanzaría comprar otro auto. Los modelos que pagan la tenencia más cara son el Bentley Mulsanne, el Ferrari modelo 458 y el Porsche 911.

 Ser dueño un auto de lujo en la Ciudad de México es al parecer un excelente negocio para el gobierno de la Ciudad de México, puesto que algunos de dichos autos llegan a pagar hasta 280 mil pesos de tenencia, lo que equivale al valor de un Jetta 2014.

Según datos adquiridos en la Secretaría de Finanzas del DF, Bentley sería una de las marcas más caras de sustentar en la urbe, puesto que su tenencia se cotiza entre 241 mil y 265 mil pesos, dependiendo del modelo, tipo de auto (si es convertible o tiene otros complementos) y el año.

El pago de un año de tenencia de estos vehículos alcanzaría para comprar dos Aveos de la Chevrolet, el tercer auto más vendido en México en lo que va del año 2017.

Te enlistamos los autos mas caros que se venden en México actualmente para que conozcas, aunque no sea de cerca estas 10 joyas de cuatro ruedas:

Autos de lujo en México

Rolls Royce Phantom:

En la lista de precios 2017 de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, el Rolls Royce Phantom es el auto más caro que se vende en México, con un valor de 6 millones de pesos. Este auto paga un impuesto de 280 mil pesos aproximadamente.

 

Autos de lujo en México

Aston Martin Vanquish:

Con un valor de $5.9 millones de pesos, es conocido por ser uno de los vehículos más anhelados en todo el mundo, este auto combina la más alta tecnología con un diseño estético y materiales de gran calidad que logran como resultado una obra de arte en movimiento.

 

Autos de lujo en México

Ferrari FF:

$5.3 millones de pesos. Este vehículo creado por la firma de diseño Pininfarina es un homenaje a la exclusividad y la elegancia tan distintiva de la marca italiana de coches. Su diseño es moderno, innovador y futurista.

 

Autos de lujo en México

Bentley Mulsanne:

Su precio es de $4.8 millones de pesos. Su aspecto y estilo son la amalgama perfecta entre lujo y dinamismo. Algunos de los beneficios que ofrece es un confort inigualable.

 

Autos de lujo en México

Aston Martin DB9:

$4.2 millones de pesos. Este coche tiene una elegancia natural tanto en su interior como en su exterior. Además fue el primero en salir directamente de la nueva fábrica de la firma inglesa en Gaydon.

 

Autos de lujo en México

Otro vehículo que resulta ser una amenidad caro de mantener es el Porsche 911, el exfutbolista David Beckham o el hombre con mas dinero en el mundo, Bill Gates, pagarían 150 mil pesos de tenencia en la Ciudad de México.

El impuesto de la tenencia se cobra en México desde 1962, fue pagado por primera vez por los propietarios de vehículos en 1962, por disposición del presidente Adolfo López Mateos, un años antes que México hiciera formal su candidatura como pretendiente a ser país anfitrión de las olimpiadas, ante el Comité Olímpico Internacional. En el año 2007, el entonces presidente Felipe Calderón, decidió anularla gradualmente hasta que se eliminó en el 2012, dejando a los estados la decisión de cobrarlo o derogarlo. En el Distrito Federal se aplica sólo a vehículos de lujo.

Autos se emplacan fuera de CDMX para rehuir tenencia y fotomultas.

Sin embargo, dijo Roberto Remes, transitan en la capital del país y se suman al caos vial.

Los autos mas lujosos adquiridos en CDMX se emplacan en otros estados para evitar el cobro de tenencia, pero circulan por las calles de la capital, se suman al caos vial de la Zona Metropolitana del Valle de México, advirtió el experto en movilidad Roberto Remes.

El fundador de Ciudad Humana, señaló que esta directriz de empadronamiento en entidades vecinas podría acrecentarse, ya que autos que no son de lujo ni están exigidos a pagar tenencia podrían conseguir placas de otros estados para evadir las fotomultas, que sólo se manejan en la Ciudad de México.

Autos de lujo en México

Remes señaló que en la Ciudad de México cada vez es más frecuente notar vehículos andando con placas de Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y hasta Yucatán.

Al ser cuestionado sobre cuántos autos que circulan en la Ciudad de México tendrían placas de otros estados, Remes marcó que hasta el momento no hay números, “pero es algo que va a empezar a darse en los meses venideros y la estadísticas las tendremos hasta fin de año”.

En la Ciudad de México los vehículos con valor de 250 mil pesos y superior son forzados a pagar el impuesto de la tenencia, mientras que los de menor valor tienen subsidios por parte de la Secretaría de Finanzas.

Además de esto, las fotomultas gracias al nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México sólo aplican a la capital, ya que la empresa con la que se convino para esta diligencia sólo tiene la capacidad de notificar infracciones en la capital y todavía no se firma convenio alguno para que entidades vecinas como el Estado de México o Morelos compartan sus bases de datos.

A pesar de todo esto los vehículos mas infraccionados en la Ciudad de México son los autos de lujo.

Autos de lujo, los más infraccionados en CDMX.

La marca de automotores más infraccionada en el 2016 en la Ciudad de México es Mercedes Benz, con un registro promedio de 6.69 infracciones por año. En segundo lugar está la BMW, con 6.55 multas al año, y Audi, con 6.36.

Las marcas de autos de lujo de origen alemán son las que cometieron más infracciones en la Ciudad de México durante el 2016.

Los automóviles de las marcas mayoristas reflejaron ser los más sancionados por estacionarse en un lugar indebido. Los vehículos de las marcas Renault, Honda, Chevrolet, Seat y Dodge fueron en este orden los más multados por ocupar un lugar en el que está prohibido aparcarse.

Autos de lujo en MéxicoLas acciones que más multas causaron a los conductores de la Ciudad de México durante el 2016 fueron manejar en exceso de velocidad, con 48% del total de multas; estacionarse en un lugar prohibido, con 15%; pasarse la luz roja, 6%; no traer puesto el cinturón de seguridad, con 6%, y usar el teléfono mientras se conduce, con 3 por ciento.

La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX reveló que en el 2016 fueron recaudados 64 millones de pesos por concepto de multas. También dijo que el sexo masculino es quien comete más infracciones de tránsito, con un 78.4% de las multas, mientras que las mujeres sólo se hicieron meritorias a 25% de las infracciones, de acuerdo con un artículo de El Universal.

El Gobierno de la Ciudad de México prevé que para este año se recaude 922 millones de pesos fruto de las infracciones a automovilistas. Esto simboliza un crecida de más de 1,000% comparado a lo recaudado en el 2016.