Los 5 autos Premium en México a un costo razonable.

Hablando de autos Premium o autos de lujo en México por lo general, cuando nos presentan uno, nos da a entender por default que significa buena calidad y excelente equipamiento. En el mercado mexicano a pesar de esto, y de tener el emblema de las marcas de autos mejor conocidas por volúmenes, tales como son Ford, Nissan, Volkswagen, Honda o hasta Chrysler, nos ofrecen en algunos de sus modelos, equipos muy similares a los nos dan las marcas que sabemos son de lujo. Por esto y más, estas automotrices se convierten en una muy buena opción de compra, tanto para nosotros por la calidad y para nuestros bolsillos, ya que son refinados y sofisticados, sin tener que ser demasiado caros ni llamativos como un Porsche.

En gustos se rompen géneros, autos de lujo, autos premium, autos clásicos, autos híbridos o eléctricos, infinidad de opciones hay en el mercado. Así que si queremos presumir de un auto, y no de la marca, estos autos son más accesibles en costo, e igual de óptimos. Logramos una ventaja extra, en cuanto al costo-beneficio.

 El Chrysler 300

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Este es el modelo Sedán, más grande de toda esta marca americana, fácilmente nos trae a la mente un auto con un corte Premium, en gran parte por los elementos mecánicos que les han prestado uno de los mejores fabricantes de súper deportivos, Mercedes Benz.

  • Mercedes Benz le heredo el chasis a este Chrysler 300, el cual es perteneciente ala generación anterior de la Clase E de la marca mencionada, además aseguran que en el transcurso de los años, logro ser perfeccionado por los mejores ingenieros de Chrysler. El resultado de esta herencia perfeccionada, es que nos ofrece una marcha más confortable y silenciosa.
  • Los motores que posee son 100 % de estados unidos, como primera opción tenemos un motor V6 con capacidad de 3.6 litros y la segunda gama, es mucho más potente, con un motor V8 con capacidad de 5.7 litros y con 370 hp, a este se le conoce como Hemi.
  • La transmisión que tiene para ambos autos, es una peculiar transmisiónautomática con 8 velocidades, y que además se destaca por su forma eficaz de operar y de la realización de cambios muy suaves.
  • Por si fuera poco, en el interior de este auto se podrá apreciar la calidad y exuberancia de materiales que son extremadamente suaves al tacto,sumándoles a estos, un sistema inteligente de infoentretenimiento, a pesar de que no lo han renovado del todo desde hace unos años, es increíblemente óptimo y moderno.

¿Por qué consideramos Premium este auto?

Pues por el simple hecho de quenos brinda a los conductores un 90 % de las experiencias que por lo general buscamos en un auto de este arquetipo, tanto por el precio de un hermoso sedán alemán que es aún más pequeño y con menos espacio que estos modelos. Además de esto, sumamos la extraordinaria participación que nos da la plataforma de la tracción trasera, la cuál libera al eje delantero del trabajo que emplea en la propulsión, lo que nos da el resultado de una conducción mucho más dócil, tales como las que podemos ver en los sedanes alemanes.

Las versiones y sus precios:

El V6 con capacidad de 3.5 litros en $739,900

El V8 con capacidad de 5.7 litros en $774,900

Motores:

V6 3.6L; 292hp – 6,350rpm y 260lb-pie – 4,800rpm

V8 5.7L; 370hp – 5,250rpm y 395lb-pie – 4,200rpm

La Transmisión:

Automática con 8 velocidades

El consumo estimado (V6 – V8):

V6 de aproximadamente 10.8km / L

V8 de aproximadamente 8.7km / L

El volumen de la cajuela:

Aproximadamente 462 Litros

El Ford Fusion

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Este sedán con una proporción mediana, es un modelo de Ford que si bien, nos hace pensar de inmediato que es un auto de lujo, la primera razón es gracias a la estupenda marcha de calidad que posee este Ford Fusion, y es que, los orígenes un tanto europeos en los que está basado su chasis, sin duda lo hace bastante suave sin dejar de ser poderoso, además de que si mecánicamente se le requiere un empoderamiento mayor, éste automóvil responde sin ninguna problemática. La segunda razón de colocarlo en un súper automóvil, es porque la tecnología moderna y los materiales de alta calidad que posee en su interior, lo hace ser de la clase lujosa y sofisticada, éste tiene unos plásticos extremadamente suaves al tacto, además de sus variadas partes forradas con piel que denotan su elegancia.

A esto, sin duda le podemos sumar la increíble experiencia que nos brinda su sistema inteligente de infoentretenimiento llamado My Ford y que tiene un Sync 3, lo que permite activar de manera fácil y eficaz, cualquier cosa que deseemos dentro de su programa de altavoz.

Además cuenta con poderosos motores que no se quedan atrás en comparación de otros súper autos, cabe mencionar que su versión de entrada, el 2.5 L, no es exactamente un semejante a otros modelos Premium, pero el modelo Ford Fusion EcoBoost 2.0 L que fácil compite con la Escape, sí es una gran oferta de gama de lujo. Esta segunda versión, nos brinda una potencia más suave y un tanto más lineal, tiene un típico aplazamiento en el turbocargador que lo hace bastante sutil y hasta pasa desapercibido, nos recuerda un estilo de motores que suelen tener los autos alemanes Premium.

¿Por qué consideramos Premium este auto?

Estos modelos de autos híbridos, se han unido al club de los sedanes medianos más óptimos y eficientes. Algo que también tenemos que agradecer, son sus consumos de gasolina, ya que vacilan en los 25 Km por Litro, en conducción mixta. Esto lo hace una alternativa que se aproxima bastante a la gama Premium, como lo mencionamos anteriormente. Este Ford tiene todo para pertenecer a este tipo de autos, trae una plataforma y muchos elementos inspirados y basados en el chasis de nada más y nada menos, que del Lincoln MKZ, el cual se siente desde el primer momento en que lo conducimos.

Las versiones y sus precios:

El S: $ 421, 200

El SE Advance: $ 469,900

EL SE Luxury Plus: $ 516,200

El Titanium: $ 548,200

El SE Híbrido: $ 563,600

El SE Lux Híbrido: $ 597,800

Los motores:

L4 2.5L; 175hp – 6,000rpm y 175lb-pie 4,500rpm

L4 2.0T; 245hp – 5,500rpm y 270lb-pie 3,000rpm

L4 2.0L híbrido; 141hp y 129lb-pie

La transmisión: Automática con 6 velocidades

El consumo aproximado del 2.5 – 2.0T e Híbrido:

2.5: 16.2 km por Litro

2.0: 15.5 km por Litro

Híbrido: 25.2 km por Litro

El volumen de la cajuela: 453 litros

El Honda Civic

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Este modelo de sedán compacto que nos trae Honda, principalmente se destaca en su versión Turbo Plus, ya que posee un enorme sistema tecnológico y un alto nivel de elegancia en su interior. Estos tienen componentes de alta calidad que realmente denotan no ser parte de los típicos autos de esta gama, sino de una Premium.

Además podemos ver cómo es que resalta por su diseño particular en la plataforma de su chasis, y es que sin ser suave en su totalidad, más bien combina la increíble experiencia de un manejo bastante dinámico cuando se le requiere, responde en forma excepcional aun en los cambios más bruscos y abruptos.

Otra de las características igual de exquisitas, son las que podemos ver en su tren motriz, sobre todo en los que poseen sus versiones turbocargadas. Estamos hablando de la iniciación de los motores turboasistidos en toda la trayectoria de esta marca japonesa, compuesta por 4 cilindros y con 1.5 L de cilindrada, lo que da como resultado que desempeñe con 174 hp y que está ajustado a una caja CVT y que constantemente es variable. Seguramente no hay muchos apasionados por este arquetipo de transmisiones, pero realmente tenemos que decir que en este auto en particular, funciona de manera increíble en los momentos necesarios y cuando se encamina su distinguido motor a su línea roja, esto al presionar el acelerador a todo lo que da.

¿Por qué consideramos Premium este auto?

Gracias a todo lo mencionado, podemos adicionar el estilizado diseño de este auto, que sin lugar a duda, nos retorna a los que nos han mostrados algunos modelos de 4 puertas como los Coupés, o como los Audi A7. Por esto, creemos firmemente que este Honda Civic que apenas está en su 10ª generación, es un claro ejemplar que fácilmente podría ser parte del tan amado segmento Premium. A este automóvil no le falta nada, y su comportamiento claramente se encuentra a la altura del empoderado ILX de la marca Acura,e incluso podría sobrepasarlo.

Las versiones y sus precios:

El EX TM: $ 308,900

El EX TA: $ 327,900

El Turbo: $ 368,900

El Coupé: $ 384,900

El Turbo Plus: $ 394,900

Los motores:

L4 2.0L; 160hp – 6,500rpm y 138lb-ft – 4,200rpm

L4 1.5T; 174hp – 6,000rpm y 162lb-ft – 1,700rpm

La transmisión: Manual con 6 velocidades y su versión automática CVT

El Consumo aproximado del 2.0 y 1.5T:

16.6 km por Litro

17.1 km por Litro

El volumen de la cajuela: 427 Litros

El Nissan Maxima

Autos en MéxicoEste modelo sedán es sin duda la insignia de la marca japonesa, y es que perfila en justa dirección a las diversas ofertas alemanas Premium. Creemos que tienen sustanciosos motivos y le sobran.

Una de las principales razones es porque en el interior de este auto se muestra un alto nivel de sofisticación, gracias a las tapicerías y compuestos en la parte de la cabina, que usualmente podemos ver en el Infiniti.

Algo que también le suma atención, es el punto del diseño del chasis, que aunque algunos de los compuestos son similares a los que posee su compañero el Altima, este es un tanto más rígido y generalmente está enfocado en un manejo más dinámico. Sin embargo, no por este diferencial se sale del tipo de auto confortable y eficaz, ya que contiene una de las mejores marchas que hemos observado en los más conocidos de marcas generalistas.

Destacando ante muchos por su motor V6 de 3.5 L, el cual también le es heredado de la Pathfinder, solo que en este ejemplar, se le ha sacado hasta el último y máximo potencial que pudiera otorgar. Adicionado con 300 caballos de fuerza que trasladan a las ruedas de adelante por medio de una transmisión CVT automática y con paletas de cambio hacia el volante.

¿Por qué consideramos Premium este auto?

Por todo lo mencionado anteriormente, podemos decir que este Maxima de Nissan, sin dudarlo podría ser un auto Premium. Y ni hablar de su exquisito diseño, con una silueta muy diferente y que atrae desde la primera vista, claro que sin perder la base que nos han presentado los otros modelos de esta marca, resaltando por sus parrillas en V y un flotante poste trasero.

Las versiones y sus precios:

El Advance: $ 552,900

El SR: $ 580,100

El Exclusive: $ 659,100

Los motores:

V6 3.5L; 300hp – 6,000rpm y 261lb-ft – 4,400rpm

La transmisión: Caja automática CVT

Su consumo aproximado: 16.4km por Litro

El volumen de la cajuela: 405 litros

El Volkswagen CC

Autos en MéxicoA pesar de que ya está puesto en la mesa el reemplazo de este modelo, el Volkswagen CC se coloca en un puesto más alto que el Passat, gracias a sus motorizaciones, diseño y equipamiento, se encuentra en una de las mejores opciones para comprar un auto.

Sabemos que este Volkswagen se fabrica generalmente en Alemania, así que sigue manteniendo el empoderado motor 2.0 litros turbo, que con su inyección directa de combustible se logra asociar con la transmisión automática DSG que posee un doble embrague.

La figura acentuada que tienen estos, nos recuerda claramente a un diseño muy distinguido de los Coupé, y es que este CC, fue uno de los primeros modelos de 4 puertas en iniciarse en la combinación de estilo, comodidad y elegancia, justo como lo hicieron los Coupés de 2 puertas.

Además de su increíble diseño y estética, debemos mencionar que también cuenta con la última tecnología en sus sistemas de entretenimiento que tiene esta marca alemana, incluyendo en la parte interior diversos materiales que denotan la más alta calidad, que incluso podemos encontrar en los autos de Audi, con los que también comparten algunos compuestos mecánicos.

¿Por qué consideramos Premium este auto?

Sinceramente creemos que este Volkswagen CC, sigue siendo una excelente propuesta para los que buscan comprar un auto dinámico, estético, y con experiencias de lujo y comodidad.

Las versiones y sus precios:

El Turbo: $ 519,990

La Edición Especial: $ 540,990

Los motores:

L4 2.0T; 200hp – 5,100-6,000rpm y 207lb-ft – 1,700 – 5,000rpm

La transmisión: DSG con 6 velocidades

El consumo aproximado: 13.5 km por Litro

El volumen de la cajuela: 532 Litros.