Empeño de Motos: ¿es una solución o es perder el vehículo?

El empeño de motos,  la duda es si sería una solución o una pérdida del vehículo, pero también es bueno destacar un poco la importancia de las motos en el día a día de las personas que poseen una de estas. Para muchos indica un estatus dependiendo el modelo y marca de moto que posee, que para muchos puede ser solo un medio de transporte personal pero para otros es un medio para poder producir dinero y que al pensar en empeñarla puede perder un medio laboral, por esto la gran preocupación de que hacer y si podrá recuperarse.

Una moto es uno de los medios de transporte más usado, ya que con ella se ahorra tiempo cuando hay mucho tráfico en las calles o cuando simplemente queremos llegar más rápido a nuestro destino. Es por esto que muchas personas dudan mucho al momento de tomar la decisión de empeñar una moto.

Para la gran mayoría de las personas una moto es un sinónimo de libertad, hasta se diría que muchos de los que poseen este tipo de vehículo al momento de colocarse el casco, los guantes y encenderla ya de por si se sienten realizados, tanto así que pueden llegar a sentirse desconectados de todo lo demás. También es importante mencionar que las motocicletas son los vehículos mas robados en México.

Dudas acerca del empeño de motos.

Es entonces cuando llega ese momento de tomar esa terrible decisión para muchos en la cual comienzan las dudas y se comienzan a preguntar, ¿Si empeño la moto consigo una solución? ¿Será que la podre recuperar? ¿Cuánto será el préstamo por empeñarla? ¿Cuánto será el porcentaje que debo pagar por el préstamo? Son muchas las preguntas que circulan por las mentes de estas personas.

Siempre existirán dudas de si se debe o no realizar el empeño de motos, pues se está arriesgado a perder algo que para la mayoría de los que poseen una es de mucho valor.

Es por esto que se debe estar claro que existe el resultado final de terminar perdiendo lo que se está empeñando por no conseguir a tiempo el dinero para pagar el préstamo inmediato que se le otorgado, como también puede ser que soluciones antes de lo previsto y la puedas recuperar.

De igual manera muchos terminan pensando si el empeño de motos es la mejor vía, porque si al final no lo pueden recuperar terminarían perdiendo algo que es preciado, por esto existe la duda de si la empeñan o la venden. Por ello se debe saber cuáles son las diferencias entre vender y empeñar, para así tomar la mejor decisión o la que sea más conveniente.

Diferencia entre empeñar y vender

empeño de motos mexico econocarCuando una persona se encuentra en una situación de deuda en la cual no sabe cómo solucionarla siempre llega a su mente ¿tendré que vender o empeñar algo de valor para poder salir de esto?, pues la respuesta es que en el empeño de autos, motos u otros objetos el resultado es el mismo. El cliente recibe dinero de parte de la casa de empeños a cambio de dejar algo de mucho más valor.

Al ser el mismo método en ambos casos puede ocurrir que haya confusiones. Empeñar un objeto, o en este caso la moto es dejarlo en garantía para obtener un préstamo inmediato de dinero a cambio. El bien o prenda que se deja en garantía es retenido por la casa de empeños hasta el momento en que dicho préstamo es cancelado. A diferencia de la venta en la cual se otorga más cantidad de dinero porque el establecimiento se quedara con el objeto en cuestión como lo es en este caso la moto.

¿Por qué empeñar y no vender?

La mayoría de las personas llegan a la decisión del empeño de autos o moto por encontrarse en una situación económica de necesidad en la cual se sienten obligados a sacrificar este medio de transporte tan utilizado y con tantos beneficios ya que el mismo es uno de los medios de transporte en el que se gasta menos, tanto en sus repuestos, como en gasolina y algo muy importante el tiempo, es por esto que existe el miedo de si es una solución o una perdida.

Antes de tomar la decisión de empeñar debe considerar ciertos aspectos. Si ya has pensado en el empeño de motos es porque antes ya has buscado o agotado otras soluciones como lo son pedir ayuda a algún familiar o amigo, recortar los gastos en otras áreas, encontrar otra entrada de dinero o tan sencillo como priorizar las deudas.

También es bueno tomar en cuenta de informarnos muy bien antes de tomar la decisión del empeño de autos y/o de motos, para esto se debe aprovechar la gran y tan importante herramienta como lo es el internet, ya que, es de suma importancia asesorarnos del valor que tiene nuestro preciado auto, así al momento de dirigirnos a una casa de empeño tener noción de cuanto es su valor y si realmente vale la pena.

Para poder colocarle el precio a la moto que deseas empeñar y darte el préstamo solicitado se evaluara varias cosas como lo son:

  • Marca, modelo y año de la moto
  • Condiciones en las que se encuentra la moto

Dependiendo de esta información será el precio que te colocara la casa de empeño para poder otorgarte el préstamo.

El dinero que es otorgado incluye intereses y las tasas de comisión por la transacción realizada por lo que no se obtiene la misma cantidad de dinero que si la prenda es vendida, también se debe saber que no se devuelve la misma cantidad del préstamo sino que las cuotas semanales o mensuales incluyen los intereses de financiación por lo que se debe pagar un poco más.

Es por esto que se recomienda que mientras más rápido se pague la deuda mejor, ya que el dinero extra que se debe pagar por los intereses será mucho menos. Los plazos para abonar el dinero otorgado dependen del monto del préstamo y del tiempo que determine la casa de empeños, mientras que la cantidad de dinero es en función de lo mencionado anteriormente.

Las casas de empeño son lugares donde se puede conseguir un préstamo a corto plazo. Puede empeñar un artículo a cambio de un préstamo inmediato. Deje el artículo y le dan efectivo y un recibo que deberá traer cuando vuelva. La mayoría de las personas pagan el préstamo y recuperan el colateral, pero si no lo pueden hacer, la casa de empeño puede vender los artículos para recuperar la inversión.

Es recomendable que para la selección de la casa de empeño esta sea una que se dedique o tenga mucho más ocupación a como lo es el empeñar autos, motos u otros medios de transporte.

No te vayas por la primera opción.

Se debe de buscar varias opciones y no irse de buenas a primeras a la primera que se dirija, ya que seguramente ante la necesidad de obtener el préstamo rápidamente no te cerciores de que pueden existir otras empresas que beneficien mejor y que al momento de pagar los intereses sean mucho más bajos, que sean más responsables, que le den más opciones para pagar la deuda y poder recuperar la moto, por esto es altamente recomendable que compares entre varias casas de empeño, pues algunas valuarán con un importe más bajo y otras más arriba. Las diferencias pueden ser significativas.

Al momento de buscar la empresa o casa de empeño a la que deseamos ir primero debemos de cerciorarnos del estatus de la misma, que tan confiable es y mucho mejor consultar con nuestras amistades o familiares para ver si conocen alguna casa de empeño que sea de confianza.

Una de las cosas más importantes es sentirse en confianza con la empresa que elegimos para realizar la transacción, aclarar todas la dudas que tengamos para realizar el empeño y si nos conviene hacerlo con esa empresa o no, ya que pese a que las casas de empeño ayudan a muchas familias a enfrentar emergencias económicas de forma rápida, las quejas de clientes sobre abusos en estos lugares no se dejan de ver o escuchar.

Algunos consejos para el empeño de motos.

empeño de motos mexico econocar

  • Visitar varios establecimientos para así tener varias opciones saber qué ofrece cada uno y comparar, también preguntar su opinión a otras personas que hayan acudido a ellos, para saber si son de confianza.
  • Informarnos bien sobre el valor de la moto antes de ir al establecimiento, casi todos los negocios dedicados al empeño o la compra de objetos de valor son honestos pero de igual manera se debe ir preparado.
  • Tomar fotos antes de empeñar una moto, para tener base que todo se encontraba en perfectas condiciones al momento de dejarla en el establecimiento.
  • Al empeñar un objeto, es fundamental conocer los intereses que cobra la entidad y leer con detenimiento el contrato.
  • Se debe pedir siempre una copia del contrato realizado al momento de realizar el empeño de una moto.

¡Listo! ¿Ya has decidido que hacer?

empeño de motos mexico econocarCuando ya hemos tomado la decisión del empeño de motos, debemos tomar también en cuenta la casa de empeño a la que deseamos dirigirnos a realizar dicho préstamo, es de gran importancia asesorarnos muy bien de todos los pasos a seguir para poder solicitar este préstamo inmediato al momento del empeño de autos de este tipo antes mencionado. En Econocar hay muchas opciones para empeñar tu moto y te dan un plan personalizado de acuerdo a tus necesidades.

Es bueno recordar que la última palabra la tiene el propietario de la moto, ya que solo el dueño sabe cuál es el valor real de su moto y cuanto desea obtener al realizar esta transacción.

Que el empeño de motos sea una solución o una pérdida del mismo también dependerá si la empresa o casa de empeño seleccionada para realizar la transacción sea de confianza, que al momento de indicarnos los pasos a seguir sean de agrado, te sientas en calma y con la certeza de que podrás recuperar luego tú moto, ya que ese es el objetivo de ellos, buscar una solución rápida al problema que se tiene, otorgando el préstamo inmediato solicitado y poder recuperar la moto sin el menor problema posible.

Recuerda que cada decisión tomada tiene sus pros y contras es por esto que se debe analizar bien toda la información obtenida tanto la que se ha buscado por cuenta propia (internet, amistades, familiares) como la información proporcionada por la empresa (casa de cambio) en la cual deseas realizar el empeño de motos.

Si ya te decidiste, debes tener todo preparado.

Se debe tomar en cuenta que si la decisión fue la de finalmente empeñar la moto, el deber es cumplir con cada una de las pautas marcadas para el préstamo solicitado, es por esto que se debe estar preparado con toda la documentación pertinente para lograr una transacción rápida y eficaz ya que es lo que se desea, cumplir con el pago en las fechas pautadas por el establecimiento para así lograr una recuperación rápida del objeto empeñado que en este caso es una moto.

La decisión es suya totalmente, analice todo y ve si conviene o no empeñar una moto y si es una solución o es perder el vehículo.

En conclusión se debe tener en cuenta los pros y contras al momento de empeñar una moto, el resultado de si sea una solución o una perdida dependerá de que tan informados estemos sobre la transacción que vamos a realizar y que tan responsables seamos al momento de querer recuperar la moto o auto, es bueno aclarar también que el resultado sea positivo o negativo dependerá de ambos, tanto del establecimiento como del propietario, el peso del resultado caerá en quien no cumpla con lo que se estableció en el contrato.

Por tanto si estás decidido a recuperar la moto debes estar bien planificado, mientras más rápido se pague la deuda más rápido recuperara el objeto empeñado en este caso la moto. Como diría el actor y amante de motos Hugh Laurie: “Mi momento favorito del día es cuando voy a trabajar a las 6 de la mañana. El olor de los árboles y las plantas a esa hora, cuando empiezan a funcionar los aspersores es, simplemente exquisito”.