Técnicas para vender tu auto por internet

Gracias a lo avanzado de la tecnología tenemos el internet, la mayoría de las personas que desean realizar la venta de autos lo realizan por internet, a través de páginas online, portales de autos, sitios web de empresas dedicadas a esta rama como lo es Econocar; que se encargan de publicar este tipo de demandas como lo son la compra de autos, venta de autos, empeños de autos entre otras cosas más en relación con el mundo del automovilismo.

Al momento de tomar la decisión para la venta de un auto debemos tener en cuenta si lo que queremos es comprarnos uno o simplemente venderlo porque se necesita el dinero para otros gastos o deudas. Por esto se debe analizar en el mercado que tan rentable es el modelo de carro el cual se desea vender y así poder tener éxito al momento de la venta.

Antes de tomar la decisión de cargar la información del auto que se desea vender se debe de informar sobre cada detalle del vehículo que se va a colocar.

Preparativos para la venta de autos.

Si se quiere vender un auto por internet u otro medio lo primero que demos es tomar en cuenta en qué condiciones se encuentra el mismo, es de suma importancia que se le haga una revisión al auto para saber si presenta alguna falla y así solucionarlo para evitar futuros problemas con la persona que vaya a comprarlo.

Siempre es bueno llevarlo a un mecánico de confianza para así estar seguros que todo se encuentra bien.

Informarse previamente sobre el valor del auto

Se debe tomar en cuenta algo tan importante como lo es el valor o precio del auto en el mercado, para así obtener una guía de cuanto se podría obtener con la venta del auto y sea mucho más fácil y accesible al momento de colocarle el precio. Se pueden usar diferentes vías para obtener esta información como lo son:

  • Consultando en alguna página de internet que se dedique a la venta de autos.
  • Con personas que trabajen en el ámbito automovilístico ya sea un mecánico de confianza, concesionarios o cualquier persona que sepa de lo que se está hablando; en este caso pueden realizar también cualquier tipo de consulta con respecto a tu auto en Econocar
  • Otras personas que también tengan el mismo modelo de auto y estén vendiendo el suyo.

Al momento de tomar la decisión final sobre el precio que se desea colocar para la venta de auto se debe tomar un promedio de la información obtenida no colocar un precio ni muy por encima ni mucho menos muy por debajo del precio que se obtuvo, recuerda colocar siempre solo un poco más para así al momento que alguien se interese en el auto puedas llegar a un acuerdo y así tener mayor éxito en la venta del mismo.

Existen diferentes estrategias al momento de colocar el precio de venta y es por esto que se debe estar bien informado sobre ello.

Venta de autos por internetCuando se toma la decisión de vender un auto se debe tomar en cuenta algunos aspectos que serán de gran ayuda para que se destaque el anuncio que desea colocar, ya que mientras mayor y más detallada sea la información que se coloque en el portal de auto mejor será la receptividad de los compradores, por esto se deben seguir ciertas pautas como lo son:

  • La marca, modelo y el año del auto que se desea vender.
  • El kilometraje.
  • Las condiciones en las que se encuentra la tapicería del auto.
  • Cuantos dueños ha tenido el carro, si es un único propietario o han sido varios.
  • Si el auto ha sido volcado o chocado.
  • Si el vehículo se encuentra en óptimas condiciones de mecánica.
  • Los accesorios de confort (aire acondicionado).
  • Si los vidrios son eléctricos o manuales.
  • Y por último el precio.

Estas son algunas de las cosas que el comprador querrá saber al momento de darle clic a la publicación que se haya colocado sobre el auto, por eso es bueno destacar estos detalles.

Relación venta de autos – cliente

Se debe recordar que si el auto fue comprado a cierto precio esto no quiere decir que todavía se encuentre con el mismo valor, esto dependerá de las condiciones en las que este el auto que se desea publicar.

Venta de autos por internetAl momento de colocar la publicación sobre la venta de autos debemos tener en cuenta que muchas personas entraran online y verán la información colocada, es por esto que se debe ser totalmente honesto al momento de colocar los detalles en la publicación ya que el comprador estará confiando en lo que allí se encuentra plasmado, recuerda que debes responder a las dudas que tenga por esto debes estar al pendiente de cada pregunta que te realicen y responderlas con el mayor respeto y honestidad.

Cuando una persona está en la búsqueda de comprar un auto usado existen muchas dudas y preguntas ya que no es un auto que está saliendo nuevo de agencia, sino que ya fue usado y no sabe para qué fines se usó el vehículo, si fue solo personal o laboral (para algún tipo de empresa). El comprador querrá saber cada detalle del carro, por ello es aconsejable colocarse en el lugar del comprador y el porqué de tantas preguntas o dudas.

 

Para vender, comprar o empeñar un auto.

Otra de las cosas importantes al momento de vender, comprar o empeñar un auto son las imágenes que se colocan en la publicación, no solo basta con la información detallada que se ha colocado se debe recordar que el comprador también deseara ver fotos del vehículo en venta.

Al momento de tomar dichas fotos se debe tener en cuenta la información que ya se colocó, ya que esto debe coincidir, además de tomar fotos de cosas importantes como lo son la tapicería, la carrocería, el kilometraje lo que respecta a la parte del motor se debe estar cocientes de que el carro se encuentre limpio y en orden, en este caso de no estar limpio pues puede visitar a Econocar y ellos le darán la solución a este problema; esto es tanto para las fotos como para cuando la persona solicita ver el auto personalmente, siempre debe estar en muy buenas condiciones para ser mostrado y así el comprador se interese más en la compra.

Si el mismo pide que se le muestre cada detalle se debe hacer para así no hacerlo creer que se le está ocultando algo y que todo se encuentra en óptimas condiciones.

Medios de venta de autos:

  • INTERNET (VIA ONLINE)

Es una de las vías para la publicación de venta o compra de autos con mayor eficacia, ya que te permite publicar de manera más detallada la información del producto, te permite colocar fotos saber la cantidad de personas que se han interesado en la misma, existen una variedad de portales de autos que se encargan de esto y cada una tiene sus propios reglamentos para poder colocar la información que deseas y así proporcionarte una manera más rápida para la venta del auto, aunque también cabe mencionar que existen personas que aún no confían mucho pero sería un porcentaje muy mínimo de personas.

  • AUTO PROMOCION

Cuando el vendedor coloca en el mismo auto la información sobre la venta de autos, en esta opción las personas que pasen por donde se encuentre el auto verán que el mismo se encuentra en venta, lo único es que la información proporcionada es poca, generalmente lo que suele colocarse es el número telefónico del propietario y que se encuentra en venta los detalles serán proporcionados al momento que el interesado realice la llamada.

  • EN MANOS DE UN PROFESIONAL

Existen casos en los que se decide dejarlo todo en manos de personas que están calificadas para vender el auto ya que los mismo han sido entrenados para realizar dicho trabajo de la mejor manera posible, la parte negativa seria que en este caso se obtendría menos dinero ya que esta persona cobra un porcentaje de la venta del vehículo y se debe dejar el mismo en la agencia que seleccionaste para encargarse.

  • ANUNCIOS DE PRENSA

Colocar el anuncio en la prensa (periódico) también es usado aunque ya no tanto, pero es un medio usado todavía lo único es que la información no es mucha y normalmente no incluyen fotos del auto en venta, es un medio de publicación paga el cual depende del tamaño de la misma.

  • REVISTAS DE AUTOS

Existen algunas revistas que se dedican solo al ámbito automotriz las cuales pueden incluir publicaciones sobre venta de autos las cuales llegarían directamente al público deseado, este medio de publicación también es pago.

  • ALLEGADOS

Muchos optan por comentarles a sus amigos, familiares o conocidos sobre la venta del auto para que estos a su vez les comenten a sus allegados haciéndole publicidad gratuita, aunque a veces suele ser muy efectivo otras veces no tanto, pero es una de las táctica antigua más usada y conocida.

Al momento de dar información.

Cuando recibas una llamada para información sobre las publicaciones ya colocadas de la venta debes transmitirle confianza y seguridad a la persona interesada al momento de contestar sus dudas, intenta dar una buena impresión y comentarle muchos más detalles sobre el vehículo motivo de la venta, si estás dispuesto a venderlo en otro tipo de moneda, haz que el comprador se sienta seguro y confié en lo que le estas diciendo.

Muestra del auto.

Venta de autos por internetCuando se llega a concretar una cita con un comprador para que este verifique si toda la información que ya ha sido proporcionada es real se debe tener cierto cuidado, es bueno recordar que tanto el vendedor como el comprador se encuentra en riesgo de ser engañado, es por esto que se debe quedar en un punto de reunión que sea transitado así se sentirán más seguros ambas partes.

Si el interesado desea probar el auto manejando recuerda no dejar que vaya solo pues puede ser que no regrese y pasar un mal momento.

Intereses en la compra de autos.

Si la persona interesada en el auto (comprador) pide una revisión con un profesional (mecánico) del vehículo no debes de negarte, ya que esto está indicando que se encuentra realmente interesado en comprarlo.

Ya cuando el comprador decide que toda la información que le has proporcionado es real y que el auto se encuentra en las condiciones que fueron colocadas en la publicación procederá hablar sobre el precio del mismo, es importante que te mantengas con mente abierta ya que la gran mayoría de los compradores pedirá que cedas un poco en el precio, por esto se debe de colocar siempre un precio un poco más alto de lo que se desea vender el auto para cuando llegue este momento puedas ceder, no vale la pena perder una venta por no bajarle un poco el precio.

Luego de llegar al acuerdo de la venta del auto se debe proceder a llenar los documentos pertinentes para poder finiquitar el contrato, recuerda que tanto el comprador como el vendedor deben de quedarse con una copia del contrato.

Tendrás que llenar cada documento con mucha claridad y una letra legible para que no tener malentendidos en un futuro, antes de firmar y entregarle los documentos de propiedad debes cerciorarte que el cheque o la transacción realizada para el pago este correctamente realizado y así no tener problemas, cuando ya verifiques que todo está correctamente realizado se procede a la entrega de las llaves y del documento de propiedad finiquitando la venta total del auto, todo esto para lograr la venta de tu auto de forma segura.

Para concluir.

En conclusión a la hora de vender o comprar un auto se debe tener en cuenta que es algo delicado y que debemos inspirarle confianza a todo aquella persona que se encuentre interesada en la publicación que se colocó ya sea por internet, con un profesional, por medio de amigos, entre otros, existen diferentes técnicas que pueden ser usadas para tener mayor éxito al momento que se decide vender o comprar un auto. Es aconsejable que mantengas todos los documentos al día, que la información proporcionada sea real y confiable de no ser así esto afectara la venta del auto y asesorarse con profesionales al momento de colocar la publicación en cualquiera de los medios, aunque el más utilizado por ser innovador y de mayor eficacia sean las publicaciones vía online.